Ir al contenido principal

CAPITULO N: NUEVO PACTO POLITICO PARA BOLIVIA


LIBERTAD Y RESPETO PARA BOLIVIA: CAPITULO N

Hoy anunció que intentare escribir las pautas fundamentales para definir un nuevo pacto político económico administrativo con respeto e identidad nacional y regional para formar la Bolivia inclusiva que todos queremos establecer en base a dos palabras LIBERTAD y RESPETO para todos los Bolivianos y que define la identidad real Boliviana después de evaluar el impacto que puedo haber tenido el primer borrador del libro que intente escribí que ya tenia unas 80 paginas y que nunca termine ni publique y que se destruyo junto a mi disco duro cosa que duele profundamente, siendo que mi primera actividad es ser programador, pero que pareciera que fue bueno que se haya perdido porque era muy ofensivo para muchos, que incuso llego a molestar a mis familiares y muchos Bolivianos que no están de acurdo con mis planteamientos.

Este hecho de perdida ya mas de 8 meses y que al fin pude superarlo y puedo nuevamente escribir algunas lineas ahora, he decido iniciar nuevamente este emprendimiento político de crear un nuevo discurso y pacto político para mi amada Bolivia, este proyecto lo plasmare en este nuevo libro que si publicare porque esta vez analice y evalúe una y otra vez las respuestas, evalué una y otra vez las reacciones negativas, principalmente doblando mis rodillas, orando, pidiendo al Creador del Universo que se elimine de mi mente y corazón todo rencor, todo dolor y si aun queda alguna mala intencionalidad para que pueda quedar libre de manipulaciones y tendencias emocionales, para poder exponer este emprendimiento. No es mi intensión ofender a ninguna persona y mucho mas a una región o una cultura, etnia, religión, agrupación, etc. de mi País Bolivia. Siendo su aplicabilidad y medicinas políticas económicas nacionales y regionales para Bolivia.

Mi intensión es realizar un análisis sincero sin temores, sin condicionamientos preestablecidos para explicar nuestra identidad cultural y las causas por la cual llegamos hasta este punto de la historia. 21 de julio de 2018.

Acepto que mis artículos anteriores estaban de alguna manera motivados por la indignación y el daño psicológico y moral que experimentaron ciertas regiones y personas que conozco y mi persona a lo largo de la vida.

Es necesario aclarar que el primer objetivo es este libro es entender nuestra realidad Boliviana tomando como escudo la verdad sin sesgos emocionales ni regionales, sin intereses partidarios ni regionales.

También es necesario aclarar que no es un libro de historia, es un libro que pretende establecer un  nuevo discurso político nacional y regional incluyente para todos los Bolivianos que se fundamenta en una nueva y correcta interpretación de la historia que tiene aspectos de historia, de psicología, de sociología, cuyo objetivo principal, es explicar los hechos históricos que realmente condujeron a la realidad que hoy tenemos en Bolivia. Mi tesis se base en que si somos capaces de sanar las heridas, nos capacitamos en la resolución de conflictos, intentamos tener empatía los unos con los otros y nos sentarnos en una mesa para dialogar y revisar los hechos que realmente hicieron daño a nuestro país podemos resolver nuestros problemas. Esto es científicamente un hecho comprobable. En este punto va a primar sobre todo la ciencia. Si basamos en la ciencia no hay que discutir. El fin es que todos la culturas Bolivianas puedan crecer, puedan desarrollarse. Que cada una de las culturas o regiones Bolivianas puedan tener verdadera libertad de elegir su camino. Esta por demás demostrado que somos diferentes.

Es en la historia donde podemos encontrar las respuestas a los vacíos de ideología y hegemonía política, para establecer un pacto político y un  proyecto país e identidad Boliviana que deberíamos tener los Bolivianos respetando las identidades y culturas diferentes y diversas de los 9 departamentos que hoy conforman Bolivia.

Es un hecho que cuando no podemos dialogar o directamente se imponen agendas y se impone una decisión imparcial como a sucedido en la ultima constitución que emitió el gobierno del Mas, devela que el no poder tocar ciertos puntos es una prueba de que existe aun existen imposiciones, abusos e injusticias,  como el caso de Chile donde el 99.99% no pueden entender la demanda Boliviana, Es un hecho científico que la cultura Chilena tiene un problema, no son capaces de tener empatía. Mientras cualquiera que no sea chileno puede ver esta realidad, un Chileno es incapaz de ver esta realidad.

Esta tesis puede servir para medir las culturas que tienen este tipo de sesgos, que se puede identificar como la incapacidad de tener empatia o el sentirse superiores que puede definirse como el sesgo de la raza o cultura superior. Este punto si lo vemos desde el punto de vista científico estamos abordando lo que se denomina psicología social, y en instrumento de cambio es justamente la psicología comunitaria.

Se que en el tema de psicología y la sociología existen corrientes incompatibles aparentemente, pero cuando se aborda la psicología y la sociología sin impedimentos ideológicos, es simples, es logico, es real y se puede aplicables estos  instrumentos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO!

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO! Los extremos no funcionan, ahora que voy entendiendo un poco mas, me doy cuenta que la irracionalidad humana fluye en nuestra sangre cuando las emociones interfieren, se oscurece la razón cuando el tema se torna emocional. Deben ser contados los políticos que actúan de manera racional y en beneficio de todos. Obviamente sin acuerdo, sin emoción y sin motivación no fuese posible realizar actividades humanas. Es fundamental que en una actividad sea en el trabajo, en la política, en la iglesia en el servicio a las personas es necesario tener actitud positiva y el característico sentimiento de equipo. Debo concluir que los humanos somos emocionales, por ejemplo la mayoría de las personas que tienen incorporado el don de servicio, o mas aun que tienen una causa, o una lucha, o quieren justicia, es simplemente porque llegaron a tener empata por alguna terrible y dolorosa experiencia vivida, obviamente existen casos d
El la mente de un plagio y seudo marxista-leninista latinoamericano, que en su confusión por la injerencia extranjera que creo las dictaduras latinoamericanas que surgieron respaldadas por la ideología política de EEUU que definia como enemigo a los  Rusos lo que genero la guerra fría, para los zurdos, que son mentes conquistadas por los rusos, tienen otra historia, quienes pueden afirman que las revoluciones necesariamente deben teñirse en sangre y que elimina a Ética y la moral y saca de la ecuación a Dios, error cometido en el Renacimiento, en la revolución francesa, se tiene una lista larga que avala estas falacias. Peor aun cuando estos cambios se realizan a través de Totalitarismos que en el fondo es lo mismo el Nacismo y el Socialismo Ruso y Chino y cualquier otro como el cubano. Al amenazar la democracia y sin argumentos, los que aman la libertad tuvieron que hacer lo mismo, sin mas remedio que cometer los mismos errores. Hoy en dia es muy fácil juzgar, y decir innumerables f

Análisis de un reportaje chileno sobre la cultura Aymara.

Esto es lo que piensa un chileno que intenta ser equilibrado, todo estos son medias verdades, solo para el pueblo aymara es verdad, pero este analista no sabe que en Bolivia los Aymaras son 2 millones de Bolivianos, solo son el 20% de Bolivia. No sabe que en Bolivia, hay 4 millones de quechuas, Los Aymaras son oriundos de Oruro, La Paz, norte de potosí,y el chapare por la relocalización de las minas y obviamente tiene adeptos en todo el país por la Aymarizacion que se a realizado de manera consiente y premeditada desde hace 120 años. El imperialismo Paceño-Aymara tuvo el poder sobre Bolivia (por la fuerza) y prevaleció hasta que llego Evo hasta el 2006 y desde ese 2006 con Evo, se reinventa todo este poder nuevamente como un imperialismo Aymara-Paceño. En este video vemos el surgimiento de la cultura Aymara, que podríamos decir que es su tercer logro mas importante, cuyo segundo logro mas importante fue en 1952 cuando se les devuelve las tierras quitadas por Melga