Ir al contenido principal

Análisis de un reportaje chileno sobre la cultura Aymara.




Esto es lo que piensa un chileno que intenta ser equilibrado, todo estos son medias verdades, solo para el pueblo aymara es verdad, pero este analista no sabe que en Bolivia los Aymaras son 2 millones de Bolivianos, solo son el 20% de Bolivia. No sabe que en Bolivia, hay 4 millones de quechuas,
Los Aymaras son oriundos de Oruro, La Paz, norte de potosí,y el chapare por la relocalización de las minas y obviamente tiene adeptos en todo el país por la Aymarizacion que se a realizado de manera consiente y premeditada desde hace 120 años.
El imperialismo Paceño-Aymara tuvo el poder sobre Bolivia (por la fuerza) y prevaleció hasta que llego Evo hasta el 2006 y desde ese 2006 con Evo, se reinventa todo este poder nuevamente como un imperialismo Aymara-Paceño.
En este video vemos el surgimiento de la cultura Aymara, que podríamos decir que es su tercer logro mas importante, cuyo segundo logro mas importante fue en 1952 cuando se les devuelve las tierras quitadas por Melgarejo aproximadamente en 1864, Los Aymaras que nunca se sometieron a nada ni nadie desde el imperio incaico y que siempre se mostró como un pueblo soberano (Esto es totalmente desconocido por casi todos los Bolivianos), Su primer gran logro de los Aymaras es haber Fundado una Nación Aymara aproximadamente en 1890 como consecuencia de las vejaciones cometidas por el gobierno Boliviano y específicamente por los patrones paceños y Orureños.
Los paceños en 1899 apoyados por esta Nación Aymara al mando de Zarate Villka tomaron el poder por la fuerza de Bolivia, Ahi surgio el Imperio Paceño-Aymara. Los paceños una vez que tomaron el poder traicionaron a la Nación Aymara. Deuda pagada en el revolución del 1952,
El hecho de tener como hermanos a los Aymaras y que hayan alcanzado la horra y reconocimiento mundial, es algo que no nos alegra desde lo profundo de nuestros corazones y me siento muy feliz por que nuestros hermanos Aymaras sean exitosos.
Pero que sucede con los otros 8 millones de Bolivianos?. Explicar a un extranjero esto y peor aun explicar que Bolivia es un conglomerado de culturas y leguas es imposible,
Podríamos comenzar a describir: es la unión de diferentes lenguas, naciones y culturas,
EL pensar que todo es Aymara en Bolivia!!! es realmente es un terrible error. Solo a través del FEDERALISMO podremos hacer que cada región Boliviana crezca al máximo de sus capacidades.
10 años mas quieren para lograr implementar la Aymarización por la fuerza, (Esto significa la destrucción y humillación sistemática de todas las culturas bolivianas, especialmente la Cruceña y la imposición de una sola cultura aymara) me imagino que los Tarijeños no quieren Aymarización, Los padrinos tampoco, Los cochabambinos tampoco aunque se les inserto una gran comunidad Aymara en el Chapare que obviamente su influencia en Cochabamba es casi total, pero aun asi cochabamba se pronuncio en su Cabildo. Esta influencia Aymara en Cochabamba es efectiva porque se utilizó y se utiliza el concepto de indigenista, eso confunde a muchos Bolivianos no Aymaras, Los Chuquisaqueños me imagino que no quieren dejar de se Chuquisaqueños y Quechuas, Los quechuas Chuquisaqueños tienen una total perdida de identidad debido a los conceptos indigenistas, Los Cruceños y Benianos peor! Los Cruceños ya tuvimos nuestras propias revoluciones, tuvimos desde la óptica marxista la primera revolución socialista del mundo con Andres Ibañez. Por Eso nuestro alto espíritu empático y exitoso.
Si no lo lograron la Aymarizacion TOTAL ni en 120 años, no se lograra tampoco en 10 años. De eso estoy seguro.
El éxito del MAS no es atribuible al mas, las economías de la región crecieron en las mimas proporciones que Bolivia, mi argumento es que si se quita el ingreso por el gas realmente seriamos una miseria de País, entonces son factores, externos y con mejoras que se lograron antes de Evo.Evo bolivia a escribir las leyes de Goni, pero sin transparencia, eso es una vergüenza y otras peor un copy paste de venezuela y cuba.
Lo que dará realmente resultado es el FEDERALISMO. Debemos construir federalismo debemos crear una nueva ideología incluyente para todos los Bolivianos y obviamente con el pueblo Aymara y Paceño pero que se base en la confianza de todos los Bolivianos.
Lo que no dijo este reportaje Chileno es que el mas realizo adiestramiento marxista 10 años antes de que Evo tome en poder y en la mente de los Aymaras se puso Odio hacia Santa Cruz, se identificó como el enemigo a Vencer el pueblo Cruceño. Yo estuve presente en la Paz cuando sucedía esto, (es parte del proceso socialista la identificación del enemigo en las masas socialistas), recuerdo que se reparten papelitos que muchas veces incluso me entregaron, o recogi de la calle, con este contenido de odio,. Este movimiento se basa en el odio donde todos los demás son malos, corruptos y Karas, Este movimiento se basa en la desconfianza, Todo imperio basa su poder en la imposición y en la desconfianza y en contar una historia que puede ser verdad para un sector pero no para la mayoría.
El escenario en esta votación no puede ser mas difícil si las estadísticas son ciertas como cierto es que la TSJ definió que si hay una diferencia de voto mayor a 10 puntos porcentuales entonces Evo es presidente, Yo como CRISTIANO vivo por principios, y entiendo que la mayoría del pueblo cristiano votaran por CHI porque ha declarado gobernar con principios cristianos. Ante esta situación no puedo juzgar al pueblo cristiano. pero esto determina prácticamente la imposición de de la Aymarizacion con principios y herramientas socialistas. Según los hechos ocurridos y muchas declaraciones de Evo y el deseo de los zurdos unidos del mundo que quieren complacer su deseo mas grande, que es el sueño de sus vidas: que es implementar el socialismo en Bolivia!!!!.
Al final es el mismo Dios que pone a los gobernantes, lo único que puedo hacer es Orar y confiar en Dios y pase lo que pase les pido a todos los Bolivianos que construyamos desde hoy algo mas justo, digno, igualitario e inteligente y eso es FEDERALISMO!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO!

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO! Los extremos no funcionan, ahora que voy entendiendo un poco mas, me doy cuenta que la irracionalidad humana fluye en nuestra sangre cuando las emociones interfieren, se oscurece la razón cuando el tema se torna emocional. Deben ser contados los políticos que actúan de manera racional y en beneficio de todos. Obviamente sin acuerdo, sin emoción y sin motivación no fuese posible realizar actividades humanas. Es fundamental que en una actividad sea en el trabajo, en la política, en la iglesia en el servicio a las personas es necesario tener actitud positiva y el característico sentimiento de equipo. Debo concluir que los humanos somos emocionales, por ejemplo la mayoría de las personas que tienen incorporado el don de servicio, o mas aun que tienen una causa, o una lucha, o quieren justicia, es simplemente porque llegaron a tener empata por alguna terrible y dolorosa experiencia vivida, obviamente existen casos d
El la mente de un plagio y seudo marxista-leninista latinoamericano, que en su confusión por la injerencia extranjera que creo las dictaduras latinoamericanas que surgieron respaldadas por la ideología política de EEUU que definia como enemigo a los  Rusos lo que genero la guerra fría, para los zurdos, que son mentes conquistadas por los rusos, tienen otra historia, quienes pueden afirman que las revoluciones necesariamente deben teñirse en sangre y que elimina a Ética y la moral y saca de la ecuación a Dios, error cometido en el Renacimiento, en la revolución francesa, se tiene una lista larga que avala estas falacias. Peor aun cuando estos cambios se realizan a través de Totalitarismos que en el fondo es lo mismo el Nacismo y el Socialismo Ruso y Chino y cualquier otro como el cubano. Al amenazar la democracia y sin argumentos, los que aman la libertad tuvieron que hacer lo mismo, sin mas remedio que cometer los mismos errores. Hoy en dia es muy fácil juzgar, y decir innumerables f