viernes, 12 de febrero de 2016

No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver!

Es prácticamente imposible realizar cambios sostenibles en un país enfermo que no quiere ver cuál es la verdadera raíz de su problema. El socialismo puede ser un solución temporal que dopará y confundirá por otros muchos años a las regiones que conforman esta gran Bolivia. 

El único requisito para que el mal se propague es que los hombres buenos no hagan nada, y continuar callando las verdades que nos esclavizan, nos disminuyen y nos alejan de ser lo que realmente debiéramos ser.
Cruceños y Bolivianos que pueden visualizar la verdad los pido tomemos coraje y valentía para decir la verdad y la verdad es esta:

1) Reconocer que en Bolivia existen y existieron varias repúblicas = republiquetas, donde coexisten diversas culturas y estoy hablando de macro regiones y no de las naciones falsas que ha creado el Mas. Para lo cual es totalmente necesario cambiar la constitución política del pais para construir un nuevo estado federal que se delegue el poder político y económico de manera totalmente autónoma a cada macro región que lo solicite donde se diferencien claramente a las Culturas y verdaderas Naciones Bolivianas, Región Oriental (Santa Cruz, Beni, Pando, Chiquitania, Valle, Chaco), valle (Cochabamba, Sucre), Tarija, chaco (Parte de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz) y altiplano (La Paz, Oruro y parte de Potosí).

Esta nueva constitución debe equilibrar las macroregiones de tal manera que cada nación tenga un voto de la misma manera que Estados unidos y la cantidad de naciones oriental y altiplánica debe ser igual para dar un verdadero equilibrio a las fuerzas y culturas opuestas.

2) Reconocer que el meollo del problema es el haber impuesto una capital en una región totalmente ajena a la realidad Boliviana que ni entiende en los mas mínimo a las demás regiones. Es necesario a la brevedad posible sacar la capital de La Paz y temporalmente puede volver a Sucre o puede trasladarse a Cochabamba o a Santa Cruz por ser región totalmente Globalizada donde albergan de manera equilibrada las diferentes culturas del país.

3) Una vez creada el nuevo estado Federal de Bolivia se debe crear una nueva capital que de ninguna manera podrá ser La Paz. Esta nueva capital que debe ser construida desde cero.

Si los Macistas y paceños ciegos y/o afines no facilitan este cambio al País, estaremos incubando una inebitable guerra que se puede producir cuando las macro regiones tengan igual población y los paceños y afines sigan manteniendo su carácter autoritario e innegociable que desde ya hace 114 años, de la misma manera como gobierna el MAS a Bolivia actualmente.

El entender estas verdades es responsabilidad de todos los Bolivianos sinceros que se dan cuenta de esta realidad.