viernes, 26 de febrero de 2016

SEPARATISMO ... FANTASIA PACEÑA AIMARA!

SEPARATISMO ... FANTASIA PACEÑA AIMARA!

El concepto de separatismo nace en una fantasía paceña, es totalmente un absurdo pensar en separatismo, los 9 departamentos de hoy en día 5 republiquetas de antes de la creación de Bolivia se necesitan, no pueden sobrevivir sin unidad, la unión hace la fuerza, fue la necesidad de estar unidos que les llevo a Santa Cruz y Tarija unirse a Bolivia!

La fantasía y locura del separatismo,  que solo existe en la cabeza de los paceños y aimaras, se puede definir como un profundo temor e inseguridad paceña aimara que es provocado por la no aceptación de las demás culturas Bolivianas y es a su vez, la razón de la aimarización de Bolivia, por el ejemplo la creación del instituto nacional de colonización que su fin fue colonizar las tierras bajas, este tipo de actitudes y acciones derivaron que en que ahora en Santa cruz el 40% o más de la población sea origen occidental y que muchas tierras en Santa Cruz hoy en dia se les otorgue a Bolivianos de origen occidental, cuando en mi opinion habemos muhicmos cruceños que neceditamos tierras y que se nos deberia respetar!

La fantasía y locura del separatismo de los paceños y aimaras da origen que hoy en día aun continúen en la cárcel o hayan tenido que pedir asilo político muchos cruceños, orientales y Tarijeños.

La fantasía y locura del separatismo de los paceños y aimaras da origen a las himillaciones a Santa Cruz en 1957, resultantes hogares cruceños humillados, niños y mujeres incluidos, ultrajados, mujeres violadas , cruceños descuartizados cuando solo se pedía el 11% que el presidente Busch el 1938 había aceptado y pienso que fue el motivo de su muerte.

Esta fantasía y locura de la cultura paceña y aimara se originan en el hecho de haberse apoderado del país en 1899 por la fuerza, es como que mediante la guerra se creen dueños del país, eso es como que le da derecho de imponer su cultura y criterio a todos los Bolivianos, por ejemplo recuerdo cuando se proclamo la sede no se mueve, los chuquisaqueños con justa razón reclamaron este hecho, pero como el resto de los Bolivianos no entendemos la historia porque se oculta de manera sistemática cuando los cruceños plantearon a finales del siglo XIX la verdadera solución para Bolivia mediante la creación de una nueva república federalista.

Que fue lo que se vivió en la paz con el cabildo la sede no se mueve? una actitud soberbia de amenazar al resto de país que si continuaba sucre con sus demandan invadirían Sucre, muchos comentarios que llegaban a extremos de decir que si los locos sucrenses insisten los iban a exterminar , los iban a descuartizar, estuve en muchos hogares paceños, ensoberbecidos, los paceños, por estos hechos humillantes para el resto del país, los cristianos paceños ciegos apoyando este tipo de actitudes! Estuve presente en la Paz cuando sucedía esto!

Para Santa Cruz es indispensable que toda Bolivia permanezca unida, los paceños deben cambiar su actitud soberbia, como cristianos debemos decir a verdad al pueblo paceño, la actitud paceña de desconfianza y de superioridad le hace daño a Bolivia, El tema de la capitalia y de los poderes del estado debe decidirse atreves de un proceso democrático y a través de un referendums y antes se debe realizarse una nueva constitución que reconozca totalmente a las demás culturas del país. El federalismo es el única solución viable para Bolivia, pero los paceños son los únicos escandalizados y exaltados, eso es un total egoísmo, es un problema cultural que debe ser sacado a la luz por el bien el país, debemos madurar para tener una verdadera democracia!