Ir al contenido principal

NO ES CORRECTO DESCALIFICAR INSTITUCIONES, CULTURAS, REGIONES O GRUPOS HUMANOS POR HECHOS INACEPTABLES DE UNA PERSONA DEL GRUPO PARA DESTRUIR LA ENTIDAD HUMANA?

EL APUNTAR, JUSTIFICAR CON HECHOS INACEPTABLES, INMORALES, TORCIDOS DE UNA PERSONA PARA DESTRUIR CULTURAS, INSTITUCIONES, SECTORES, ETC. NO ES EL CAMINO, EL TEMA DEL DELITO ES UN PROBLEMA HUMANO QUE SE DA EN TODOS LOS GRUPOS HUMANOS.

CADA GRUPO HUMANO QUE TIENE IDENTIDAD PROPIA ALBERGARA PERSONAS DE TODAS LAS CONDICIONES Y VALORES.

EL PUNTO ES TRAER IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS.

En todos los grupos humanos, existen personas que quieren construir, que quieren mejorar sus condiciones de vida, que tienen empatia y amor a su grupo humano con identidad propia.

El socialismo identifica a grupos humanos como enemigos y antagonistas rebuscando casos individuales para tildar de corruptos, inadaptados, con el fin de menospreciar, destruir la imagen de los grupos descalificados con el fin eliminarlos y censurarlos.

La vieja política hace lo mismo.

Estas estrategias son realmente absurdas e infertiles, porque divide a los habitantes hermanos de una nación y conlleva al odio, a la degradación, es un abono para el abuso en todos los niveles, un abono para impunidad y es un virus que genera corrupción.

LA SOLUCION es utilizar las nuevas tecnológicas de resolución de conflictos ampliamente utilizadas en la psicología, sociología y específicamente en la psicología comunitaria, donde la COLABORACION es el ideal para la resolución de conflicto en un país donde reina el disenso y la diversidad, regional, cultural y departamental, incluso provincial en algunos casos.

EL FEDERALISMO esta asociado a la COLABORACION, entonces las expectativa máxima cualquiera de las partes sera superada ampliamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO!

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO! Los extremos no funcionan, ahora que voy entendiendo un poco mas, me doy cuenta que la irracionalidad humana fluye en nuestra sangre cuando las emociones interfieren, se oscurece la razón cuando el tema se torna emocional. Deben ser contados los políticos que actúan de manera racional y en beneficio de todos. Obviamente sin acuerdo, sin emoción y sin motivación no fuese posible realizar actividades humanas. Es fundamental que en una actividad sea en el trabajo, en la política, en la iglesia en el servicio a las personas es necesario tener actitud positiva y el característico sentimiento de equipo. Debo concluir que los humanos somos emocionales, por ejemplo la mayoría de las personas que tienen incorporado el don de servicio, o mas aun que tienen una causa, o una lucha, o quieren justicia, es simplemente porque llegaron a tener empata por alguna terrible y dolorosa experiencia vivida, obviamente existen casos d
El la mente de un plagio y seudo marxista-leninista latinoamericano, que en su confusión por la injerencia extranjera que creo las dictaduras latinoamericanas que surgieron respaldadas por la ideología política de EEUU que definia como enemigo a los  Rusos lo que genero la guerra fría, para los zurdos, que son mentes conquistadas por los rusos, tienen otra historia, quienes pueden afirman que las revoluciones necesariamente deben teñirse en sangre y que elimina a Ética y la moral y saca de la ecuación a Dios, error cometido en el Renacimiento, en la revolución francesa, se tiene una lista larga que avala estas falacias. Peor aun cuando estos cambios se realizan a través de Totalitarismos que en el fondo es lo mismo el Nacismo y el Socialismo Ruso y Chino y cualquier otro como el cubano. Al amenazar la democracia y sin argumentos, los que aman la libertad tuvieron que hacer lo mismo, sin mas remedio que cometer los mismos errores. Hoy en dia es muy fácil juzgar, y decir innumerables f

Análisis de un reportaje chileno sobre la cultura Aymara.

Esto es lo que piensa un chileno que intenta ser equilibrado, todo estos son medias verdades, solo para el pueblo aymara es verdad, pero este analista no sabe que en Bolivia los Aymaras son 2 millones de Bolivianos, solo son el 20% de Bolivia. No sabe que en Bolivia, hay 4 millones de quechuas, Los Aymaras son oriundos de Oruro, La Paz, norte de potosí,y el chapare por la relocalización de las minas y obviamente tiene adeptos en todo el país por la Aymarizacion que se a realizado de manera consiente y premeditada desde hace 120 años. El imperialismo Paceño-Aymara tuvo el poder sobre Bolivia (por la fuerza) y prevaleció hasta que llego Evo hasta el 2006 y desde ese 2006 con Evo, se reinventa todo este poder nuevamente como un imperialismo Aymara-Paceño. En este video vemos el surgimiento de la cultura Aymara, que podríamos decir que es su tercer logro mas importante, cuyo segundo logro mas importante fue en 1952 cuando se les devuelve las tierras quitadas por Melga