lunes, 14 de julio de 2014

Los Bolivianos podemos tener un dialogo sincero entre bolivianos y decir realmente lo que pensamos?

Los Bolivianos podemos tener un dialogo sincero entre bolivianos y decir realmente lo que pensamos?

Porque digo esto?

Me gustaría realizar un dialogo por ejemplo entre paceños, chuquisaqueños y cruceños y de otros departamentos, de diferentes etnias y culturas me refiero a estos tres departamentos porque son los que mas conozco, Si hay alguien que me quiera seguir haga un comentario...

Lo que sucede es que tengo podría decir una "Iluminación" sobre nuestra identidad Boliviana, que para nosotros los Cruceños nos es muy dificil de explicarle al resto del País lo que sentimos por nuestra amada Santa Cruz y como dije al principio podemos ser sinceros los Bolivianos para decir lo que pensamos?

PENSANDO QUE LOS BOLIVIANOS HEMOS MADURADO CON RESPECTO A ESTO, TOMARE LA confianza y valentía NECESARIA PARA VER LA REACCIÓN DE MIS AMIGOS que lean esto!

Como Cruceño tengo miedo a decir lo que realmente siento, Es como que nos obligan e pensar y a decir lo que no queremos.

Es como que hay fuerzas ocultas que nos obligan a ser lo que no somos.

Hay alguien que haya sufrido este tipo de "Iluminación"?

Si pudiéramos tener confianza en ser libres de opinar pudiéramos tener un país FERERAL con varias naciones dentro y cada cual hacer según su propia cultura!

Pero esa solución debió darse hace 100 años, cual es la solución?

En La Paz por ejemplo hay diversas clases sociales, diversas etnias, diversas zonas (Zona Zur, Zona Norte y El Alto) y culturas que viven en el mismo lugar y no se comunican, no se mezclan, es como si la otra gente no existirá, se excluyen. Solo en temas de intercambio comercial se relaciona de manera mezquina y escasa.

En Santa Cruz la cuna de los igualitarios, un paraíso pacifico de convivencia y tranquilidad hace 100 años donde todos eran prácticamente iguales quizás hasta hace 50 años compartíamos una solo cultura homogénea y donde se vivía en paz y armonía, ahora fuimos invadidos por culturas paceñas, orureñas, chuquisaqueñas, cochabambinas y potosinas que de la misma forma que el la paz viven ajenas a las demás culturas. Resultado tenemos una Santa Cruz podríamos decir mas Boliviana!.

Donde se supone que somos bolivianos pero unos bolivianos marginan a otros y viceversa!

Así como en la viví en la Paz, también viví en el Plan 3000 y sentí la misma discriminación que sentí en La Paz.

En concluición tenemos una Santa Cruz con los mismos problemas paceños en diferentes proporciones.

CUAL ES EL PROBLEMA COMPAÑEROS?, NO NOS ACEPTAMOS, NO NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS, NO NOS QUIEREN ACEPTAR!!!!

Alguien me ayuda a comprender este enredo? Alguien se atreve a llegar a una conclusión SANA, TOLERANTE?