Ir al contenido principal

Los Bolivianos podemos tener un dialogo sincero entre bolivianos y decir realmente lo que pensamos?

Los Bolivianos podemos tener un dialogo sincero entre bolivianos y decir realmente lo que pensamos?

Porque digo esto?

Me gustaría realizar un dialogo por ejemplo entre paceños, chuquisaqueños y cruceños y de otros departamentos, de diferentes etnias y culturas me refiero a estos tres departamentos porque son los que mas conozco, Si hay alguien que me quiera seguir haga un comentario...

Lo que sucede es que tengo podría decir una "Iluminación" sobre nuestra identidad Boliviana, que para nosotros los Cruceños nos es muy dificil de explicarle al resto del País lo que sentimos por nuestra amada Santa Cruz y como dije al principio podemos ser sinceros los Bolivianos para decir lo que pensamos?

PENSANDO QUE LOS BOLIVIANOS HEMOS MADURADO CON RESPECTO A ESTO, TOMARE LA confianza y valentía NECESARIA PARA VER LA REACCIÓN DE MIS AMIGOS que lean esto!

Como Cruceño tengo miedo a decir lo que realmente siento, Es como que nos obligan e pensar y a decir lo que no queremos.

Es como que hay fuerzas ocultas que nos obligan a ser lo que no somos.

Hay alguien que haya sufrido este tipo de "Iluminación"?

Si pudiéramos tener confianza en ser libres de opinar pudiéramos tener un país FERERAL con varias naciones dentro y cada cual hacer según su propia cultura!

Pero esa solución debió darse hace 100 años, cual es la solución?

En La Paz por ejemplo hay diversas clases sociales, diversas etnias, diversas zonas (Zona Zur, Zona Norte y El Alto) y culturas que viven en el mismo lugar y no se comunican, no se mezclan, es como si la otra gente no existirá, se excluyen. Solo en temas de intercambio comercial se relaciona de manera mezquina y escasa.

En Santa Cruz la cuna de los igualitarios, un paraíso pacifico de convivencia y tranquilidad hace 100 años donde todos eran prácticamente iguales quizás hasta hace 50 años compartíamos una solo cultura homogénea y donde se vivía en paz y armonía, ahora fuimos invadidos por culturas paceñas, orureñas, chuquisaqueñas, cochabambinas y potosinas que de la misma forma que el la paz viven ajenas a las demás culturas. Resultado tenemos una Santa Cruz podríamos decir mas Boliviana!.

Donde se supone que somos bolivianos pero unos bolivianos marginan a otros y viceversa!

Así como en la viví en la Paz, también viví en el Plan 3000 y sentí la misma discriminación que sentí en La Paz.

En concluición tenemos una Santa Cruz con los mismos problemas paceños en diferentes proporciones.

CUAL ES EL PROBLEMA COMPAÑEROS?, NO NOS ACEPTAMOS, NO NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS, NO NOS QUIEREN ACEPTAR!!!!

Alguien me ayuda a comprender este enredo? Alguien se atreve a llegar a una conclusión SANA, TOLERANTE?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO!

Los Extremos no funcionan, La tercera opción si FEDERALISMO! Los extremos no funcionan, ahora que voy entendiendo un poco mas, me doy cuenta que la irracionalidad humana fluye en nuestra sangre cuando las emociones interfieren, se oscurece la razón cuando el tema se torna emocional. Deben ser contados los políticos que actúan de manera racional y en beneficio de todos. Obviamente sin acuerdo, sin emoción y sin motivación no fuese posible realizar actividades humanas. Es fundamental que en una actividad sea en el trabajo, en la política, en la iglesia en el servicio a las personas es necesario tener actitud positiva y el característico sentimiento de equipo. Debo concluir que los humanos somos emocionales, por ejemplo la mayoría de las personas que tienen incorporado el don de servicio, o mas aun que tienen una causa, o una lucha, o quieren justicia, es simplemente porque llegaron a tener empata por alguna terrible y dolorosa experiencia vivida, obviamente existen casos d
El la mente de un plagio y seudo marxista-leninista latinoamericano, que en su confusión por la injerencia extranjera que creo las dictaduras latinoamericanas que surgieron respaldadas por la ideología política de EEUU que definia como enemigo a los  Rusos lo que genero la guerra fría, para los zurdos, que son mentes conquistadas por los rusos, tienen otra historia, quienes pueden afirman que las revoluciones necesariamente deben teñirse en sangre y que elimina a Ética y la moral y saca de la ecuación a Dios, error cometido en el Renacimiento, en la revolución francesa, se tiene una lista larga que avala estas falacias. Peor aun cuando estos cambios se realizan a través de Totalitarismos que en el fondo es lo mismo el Nacismo y el Socialismo Ruso y Chino y cualquier otro como el cubano. Al amenazar la democracia y sin argumentos, los que aman la libertad tuvieron que hacer lo mismo, sin mas remedio que cometer los mismos errores. Hoy en dia es muy fácil juzgar, y decir innumerables f

Análisis de un reportaje chileno sobre la cultura Aymara.

Esto es lo que piensa un chileno que intenta ser equilibrado, todo estos son medias verdades, solo para el pueblo aymara es verdad, pero este analista no sabe que en Bolivia los Aymaras son 2 millones de Bolivianos, solo son el 20% de Bolivia. No sabe que en Bolivia, hay 4 millones de quechuas, Los Aymaras son oriundos de Oruro, La Paz, norte de potosí,y el chapare por la relocalización de las minas y obviamente tiene adeptos en todo el país por la Aymarizacion que se a realizado de manera consiente y premeditada desde hace 120 años. El imperialismo Paceño-Aymara tuvo el poder sobre Bolivia (por la fuerza) y prevaleció hasta que llego Evo hasta el 2006 y desde ese 2006 con Evo, se reinventa todo este poder nuevamente como un imperialismo Aymara-Paceño. En este video vemos el surgimiento de la cultura Aymara, que podríamos decir que es su tercer logro mas importante, cuyo segundo logro mas importante fue en 1952 cuando se les devuelve las tierras quitadas por Melga