martes, 15 de julio de 2014

Por la razón o por la fuerza!

"Por la razón o por la fuerza!" 

Es la enseña del Escudo Nacional y el lema patrio de Chile, así como Chile impuso un tratado de supuesta paz a Bolivia el 1904 de igual manera "La Paz" impone un tratado de Paz al País en 1899 al ganándole la guerra a Chuquisaca bajo el escudo del Federalismo y por la fuerza traslado el poder ejecutivo y legislativo a La Paz. De la misma forma como Melgarejo por la fuerza despoja a los indígenas quechuas y Aimaras de sus propiedades e invalida los viejos acuerdos de convivencia entre indígenas y españoles. Así mismo cuando los indígenas ucureños, militantes del MNR cometen todo tipo de atrocidades a la población Cruceña sin perdonar mujeres y niños mellando la dignidad cruceña en 1957 a 1959. 

Fui testigo en La Paz de una manifestación el 2007 "La sede no se mueve", donde presencie en nuestra presente historia, la imposición de la fuerza a un problema que debe ser resuelto en concenso por todo el país y mediante un referéndum! Así también como las sociedades occidentales del país sometieron a las culturas indígenas a servidumbre, De igual manera una cultura Aimara se impone a todo un País que no es precisamente Aimara, Es Boliviano! 

Queridos amigos necesitamos un dialogo sincero para que así los todos los Bolivianos de cada religión podamos tener un acuerdo perpetuo y elegir libremente lo que queremos, sin imposiciones de fuerza! La manifestación Paceña de los 2 millones fue otra manifestación de Fuerza sobre el resto del país! La manifestación del millón de Cruceños fue una proclamación de la Cruceñidad para que el País nos acepte nuestra propia identidad y nos den el espacio que necesitamos en libertad porque realmente tenemos una identidad regional muy fuerte, de maneras parecidas piensan en Tarija y Chuquisaca y me atrevo a decir en el resto del País.